En una noche para la memoria de los hinchas, Liga de Quito derrotó 3-0 al Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, este jueves 23 de octubre de 2025, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Con el doblete de Gabriel Villamil y penal de Lisandro Alzugaray, los albos se ilusionan con la ventaja de tres anotaciones con las que afrontarán la revancha en Brasil.
Con un imbabureño en cancha, Kevin Minda, Liga tuvo un primer tiempo de ensueño. Los dueños de casa fueron muy ofensivos y superaron en todas las líneas al visitante.
A los cinco minutos de juego, Leonel Quiñónez casi sorprende al guardameta con un remate desde fuera, El cuadro universitario avisaba lo que se venía. Tres minutos después volvió a probar, pero esta vez el guardameta le dijo que no.
A los 15 minutos, una pared entre Alzugaray y Quiñónez finalizó en los pies de Villamil quien abrió el marcador. Merito para el defensa Quiñonez por la corrida y el famoso pase de la muerte, para que el boliviano solamente se acomode y la mande a las redes.
Luego del gol llegó una acción penal, sancionada por mano abierta. La pena máxima la cobró Alzugaray ampliando la ventaja. El tercer gol llegó nuevamente en los pies de Villamil quien remató fuerte tras asistencia de Bryan Ramírez.
Con esta ventaja se fueron al descanso; sin embargo, Liga pareció que se conformó con los tres goles de diferencia, pues en el segundo tiempo perdieron vocación ofensiva y se volcaron al juego de media cancha. Palmeira buscó el empate, pero sin mayor éxito, incluso después de la expulsión del volante Ramírez de LDU-Q.
