ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Liga derrotó a Piratas de los Lagos en su visita a Ibarra

Se jugó la cuarta fecha de la Liga de Basquetbol Pro 2024 entre Piratas de los Lagos ante Liga de Quito, este jueves 6 de junio de 2024. El equipo de Imbabura no pudo ante los visitantes, quienes vencieron por nueve puntos de diferencia, en el coliseo Luis Leoro Franco.

Los albos llegaron al parquet del ‘Coloso de la Jaime Rivadeneira’ con ambición de ganar desde el primer cuarto y lo hicieron, mientras que los locales, que comenzaron bien, acertando triples y marcado bien en los rebotes; sin embargo, disminuyeron su nivel con el pasar de los minutos y el primer cuarto finalizó 20 a 22.

Piratas de los Lagos no estuvo acertado a la hora de buscar lanzamientos de tres, mientras que  los visitantes contaron con un Marvin Cairo y Jorge Vanegas inspirados al momento de encestar. El segundo cuarto finalizó con una  ventaja de cinco puntos, 42-47, gracias a una jugada de espectáculo de Aaron Capurro quien la clavó en el aro.

Para el tercer cuarto la historia no cambio. Un equipo de Piratas que insistió mucho en los lanzamientos de tres y un Iván Montano que poco se animó a filtrar y buscar la falta. Por el lado de los universitarios la historia fue distinta y la efectividad en los triples les llevó a ampliar la ventaja al final del tercer cuarto a 13 puntos (58-71)

Ya en la recta final a destacar la labor defensiva del imbabureño Matías Urbina y el mexicano Iván Montano; sin embargo, se evidenció a un Eduar Caicedo, Michael Flores y Jordan Burns intentar los triples sin ningún éxito. Las cifras hablaron de 30 intentos, solamente tres anotados.

Los piratas pisaron el acelerador en los últimos 5 minutos y acortaron distancias a seis puntos con un Jericol Hellems que fue el más jugador más valioso de los Piratas,  con 21 puntos. Con el pitazo final, LDU se llevó una victoria por ante Piratas por 76-83