martes, 3 febrero 2026
martes, 3 febrero 2026
.

Con bombos y platillos, el último fin de semana, la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra (LDBSMI) inauguró su campeonato de fútbol correspondiente al 2026.

La noche fue ideal para que esta filial abra la fiesta en honor al “rey de los deportes”, ya que el objetivo era “presumir” varios de los trabajos que se realizaron en el complejo deportivo. Sin duda, el más importante, el sistema de luces led, que les permite tener una mejor iluminación en los compromisos que se disputan en las noches.

El complejo de esta filial cuenta con dos canchas. La principal lleva el nombre de Marcelo “Sambito” Cifuentes y, la segunda, es Los Sauces.

Nivel provincial

Por otro lado, la Liga San Miguel de Ibarra es la que reúne al mayor número de equipos, no solo entre las de la capital imbabureña, sino también a nivel de la provincia de Imbabura.
Alrededor de 1500 jugadores, divididos en 56 equipos durante unos seis meses, serán los animadores de las mañanas, las tardes y las noches de fútbol de la filial situada en el centro sur de la urbe ibarreña.

madrina san miguel
Con elegantes y coloridos vestidos, las madrinas representaron a su respectivo equipo en la inauguración del campeonato de fútbol 2026.

 

El evento

El día de la inauguración, los jugadores, luciendo los llamativos uniformes de sus respectivos equipos y acompañados de bellas madrinas, estrenaron la nueva iluminación. Entre los clubes estuvieron: Napoli, Somec, Estrella Juvenil, Imbabura, La Salle, Reina de Fátima, San Juan Calle, Blooming, Real Ibarra Mandela y Athlas. Este último fue uno de los más aplaudidos, ya que es el actual campeón de su liga y, además, es el monarca del fútbol barrial en la “Provincia de los Lagos”.

En la inauguración del torneo estuvo Gerson Ruiz, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas). El dirigente entregó el aval correspondiente para que se pueda disputar el campeonato.

 

trofeo san miguel
Presentaron el trofeo y el balón oficial en la Liga San Miguel
.