Este fin de semana, el alcalde de Tulcán, Andrés Ruano Paredes, entregó la obra de adoquinado en la Ciudadela Divino Niño, cumpliendo una petición de larga data por parte de los moradores.
La obra, que representa un avance importante en la mejora de la infraestructura urbana, contó con una inversión de más de 86 mil dólares y forma parte de un paquete mayor de adoquinados ejecutado con recursos municipales por un valor total de 320 mil dólares. Este paquete contempla la intervención en siete calles de cinco sectores de la ciudad.
La entrega
Durante el acto de entrega, el alcalde Ruano destacó el compromiso de su administración con el desarrollo urbano y el bienestar de las familias del cantón. “Hemos terminado el trabajo que proyectamos en esta ciudadela.
Estamos cumpliendo de a poco y hoy dentro de este proyecto de adoquinados hemos terminado la obra en este sector. En los próximos días estaremos inaugurando más adoquinados”, manifestó.
La presidenta de la ciudadela, Mónica Zurita, expresó la satisfacción de los residentes.
“Estamos muy contentos y agradecidos con esta administración porque se ha dado cuenta de que esta vía era necesaria. Teníamos muchos problemas de inundaciones, y el Alcalde nos puso atención, todos los moradores estamos agradecidos”, afirmó.
La obra
El adoquinado de la Ciudadela Divino Niño no solo mejora las condiciones de vida de los residentes, quienes anteriormente enfrentaban problemas de inundaciones y un sistema de alcantarillado en mal estado, sino que también resulta clave para el futuro desarrollo vial del cantón.
La vía adoquinada será la conexión principal para la apertura de la Av. Julio Robles, un proyecto a ejecutarse próximamente por la Alcaldía de Tulcán.
Los trabajos de adoquinado continúan en otros sectores, como las calles 13 de Abril, Luis Urdaneta y Antonio Farfán, Coangos, Pasaje Victoria Carvajal y Las Ánimas, cumpliendo los plazos establecidos.