Lo detuvieron mientras hacía compras con dólares falsos

detuvieron

Servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer, sorprendieron al ciudadano José Jefferson A. de 35 años de edad, con billetes de la denominación de 100 dólares, que serían falsificados. 

Sobre la detención

La mañana del último miércoles, los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que patrullaban en el sector del mercado 24 de Mayo, recibieron información sobre la presencia sospechosa del sujeto, quien fue visto en el interior del centro de expendio realizando varias compras, tratando de poner en circulación los billetes falsos. 

Inmediatamente acudieron al sitio e interceptaron al sospechoso quien llevaba consigo una mochila.

En poder del ahora aprehendido encontraron varios soportes de papel moneda de la denominación de 100 dólares presuntamente falsos, por un monto aproximado de 2500 dólares. También tenía dos armas cortopunzantes (cuchillos) y una barra metálica de hierro (cincel). 

Procedimiento efectuado

Con las evidencias encontradas, el sujeto fue trasladado hasta una casa de salud de la localidad, en donde emitieron el certificado médico que legalizó al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puesto a órdenes de la autoridad competente en el cantón. 

No se conoce si, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el ciudadano recibió la orden de prisión preventiva o fue dejado en libertad con medidas sustitutivas.

Lo último: