ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Los 89 años de FedeCarchi se vivieron entre reconocimientos

La Federación Deportiva del Carchi (FedeCarchi) celebró su aniversario número 89 con una emotiva ceremonia de homenaje y sesión solemne, reconociendo a los deportistas más destacados a nivel nacional e internacional. El evento contó con la presencia de autoridades locales, deportistas y sus familias.

Agradecimiento público

Ramiro Villarreal, presidente de FedeCarchi, resaltó los logros obtenidos gracias al manejo justo y transparente de los recursos públicos, lo que ha permitido avanzar significativamente en el bienestar del deporte carchense. “Deseo expresar mi profundo agradecimiento a Lucía Pozo Moreta, que gracias a su gestión cuando lideraba el MIES Zonal, cristalizó un verdadero apoyo para el deporte carchense; con la donación de 387 pares de zapatos, 400 cascos con kits deportivos, apoyo al evento de patinaje liderado por Jota Bolaños, como también la donación de implementos deportivos y premios para el campeonato de BMX de días pasados. Por ello, muchas gracias, a nuestra Gobernadora”, indicó Villarreal.  

Los reconocimientos

Durante la ceremonia, se reconoció a los mejores deportistas del 2023, quienes recibieron diplomas y presentes en honor a su esfuerzo y dedicación. Los destacados fueron: En la lista de los 10 deportistas destacaron la presencia de Martha Bolaños (Levantamiento de pesas); Esteban Mejía (Ciclismo – BMX); Madison López (Ajedrez), entre otros. Ellos recibieron de mano de las autoridades un diploma.  También resaltan: Daniela Espinoza (Taekwondo); Steven Colorado (Judo), Yamile Angulo (atletismo); Anthonela Mina (deporte adaptado) Kevin Narváez (ciclismo), y Lenin Cepeda (boxeo)  y el entrenador David Bolaños.