Hasta el 16 de mayo del 2024, la ciudadanía puede acceder a la remisión de intereses, multas y recargos derivados de las obligaciones tributarias y no tributarias con la Municipalidad. En ese sentido, la Dirección Financiera continúa promoviendo la ordenanza que establece los beneficios.
Detalles
Víctor Falcón, director de financiero del GAD Ibarra, indicó que un contribuyente con obligaciones vencidas, con fecha hasta el 31 de diciembre de 2023, podrá solicitar la remisión de los intereses y recargos de este deber de pago.
Esta iniciativa de la primera autoridad del cantón y del Concejo Municipal de Ibarra tiene como objetivo dar oportunidad a los contribuyentes para que los valores no cancelados sean invertidos para la generación de empleo y reactivación económica.
La normativa está vigente desde el pasado febrero, y hasta la fecha se han recaudado cerca de USD 200 mil. “La gente no se ha acercado mucho en este tiempo, por eso invitamos para que conozcan estos beneficios y las opciones que se tienen. Se aspira a recolectar, con exoneraciones, de USD 1 millón a USD 2 millones. Estos ingresos se distribuyen en obras de acuerdo al plan de la Alcaldía”, dijo Falcón.
En caso de que los contribuyentes deseen conocer más detalles sobre los montos adeudados o tengan consultas específicas sobre su situación, se les invita a acercarse al área de información municipal, destacó el principal de Finanzas del GAD de Ibarra.
Impuesto Predial
Por otro lado, el funcionario indicó cómo va el cobro de impuesto predial del presente año. La recaudación está cerca de los USD 5.5 millones hasta los registros del mes de febrero, y la proyección va acorde a lo planificado por la Dirección Financiera.
Es importante mencionar que hasta el viernes 15 de marzo hay un descuento del 6% con respeto al impuesto mencionado.
