ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Los moradores del barrio El Carmen en Ibarra lograron su objetivo

Una delegación del barrio El Carmen en Ibarra, solicitaron el cierre definitivo del “amanecedero” que en días anteriores fue clausurado por la Comisaria Municipal y Policía Nacional, también el sitio de donde habría salido Oscar Patricio A., quien murió por varios disparos la madrugada del último domingo.

Solicitud

José Tubón, vicepresidente del barrio, comentó que el hecho suscitado en el sector ha causado zozobra entre los habitantes, por ende, se reunieron y recolectaron alrededor de 100 firmas con el fin de que las autoridades pertinentes cierren este establecimiento ilegal de forma definitiva.

“El Carmen siempre fue conocido por su tranquilidad, pero estamos preocupados con la muerte violenta y que puede generar mayor inseguridad”, agregó.

ibarra 1

Plantón

Ayer, realizaron un plantón en las inmediaciones del parque Monseñor Leonidas Proaño, justamente en las instalaciones de la Comisaria Municipal. Aquí los moradores alzaron su voz para que se tome en cuenta su petición, asimismo, respaldar a las autoridades para que cumplan con el debido proceso.

En ese sentido, Alejandro Gómez, comisario municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, ratificó la suspensión del “amanecedero” de forma indefinida. Además, dijo que mantuvo una audiencia con la encargada del inmueble, donde esclarecieron ciertos temas, como que la firma de una carta compromiso, para evitar situaciones que afecten el buen vivir.

De igual manera, se aclaró que si el establecimiento solicita continuar con la misma actividad económica u otra, antes deberá adquirir los permisos y socializar la decisión con los moradores del barrio, pero solo entraría en funcionamiento si ellos aceptan.

ibarra 2

Reacciones

Al escuchar estas resoluciones, la delegación del barrio expresó que se mantendrá vigilante, y que se mantendrán en constante comunicación con las autoridades de la Comisaria Municipal para que se respete las indicaciones.

“Queremos vivir en armonía. Entonces, este tipo de negocios sean controlados y ubicados en zonas adecuadas con las garantías respectivas. Buscamos la seguridad y respecto para lograr una buena convivencia. Igualmente, nos mantendremos atentos”, comentó Alejandro Burgo, morador.

Asesinato

El crimen suscitado la madrugada del pasado domingo en las calles Maldonado y Velasco causó indignación. Según Ricardo Manitio, comandante de la Subzona Imbabura, se trató de una muerte violenta con arma de fuego.

Para el oficial, este sería un crimen perfilado de violencia criminal y situacional, en la que a través de los grupos de delincuencia organizada, cobran vendettas, cuentas o lo hacen por odio.

Subscribe
Notify of