Mariana Guzmán recibió con alegría la noticia del reconocimiento ‘Zoila Tafur Cisneros’

Mariana-Guzmán

Mariana Guzmán recibió con alegría la noticia del reconocimiento ‘Zoila Tafur Cisneros’, que otorga la Alcaldía de Ibarra, cada 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. Esta designación se entrega como parte de la sesión conmemorativa de la fecha, en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, a  las 09:00.

En ese sentido, Diario EL NORTE mantuvo un diálogo ameno con la condecorada, quien relató varios aspectos de su vida profesional y perspectivas sobre los nuevos retos para la equidad de género.

Profesionalismo

Mariana Guzmán es doctora en Jurisprudencia y abogada de los Tribunales de la República del Ecuador. A lo largo de su trayectoria profesional ha promovido sus convicciones y valores, en especial, en su etapa como docente, al cual le guarda gratos recuerdos. 

En su hoja de vida también constan los cargos de Juez de lo Civil en Cotacachi e Ibarra. Además, otras designaciones públicas  respecto a su ejercicio como abogada. “Esta profesión es muy bonita, cuando se la cumple con responsabilidad y respeto a la justicia. Durante mi recorrido profesional mantuve mi enfoque para respaldar los derechos de la mujer”.

apartado

Pensamiento

Por tal motivo, se ha mantenido firme a sus convicciones sociales, y tiene en mente “que hay artistas por mejorar con respecto a la equidad de género, entre hombres y mujeres, justamente, en la aplicación de la ley ecuatoriana”.

Con un pensamiento claro y comprometido, Mariana Guzmán recalca que “la mujer debe empoderarse con su personalidad, capacidad, inteligencia y conocimiento. De igual manera que conozcan las leyes en protección de sus derechos”. 

El reconocimiento otorgado para Mariana Guzmán destaca su papel como defensora de la equidad de género desde su labor.

Lo último: