ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Martín López está en grupo de los 20 mejores en el Tour de Suiza

Martin
figura Martín López Granizo, corredor imbabureño de 23 años de edad, ocupa el puesto 20 en la clasificación general.
Martin

Martín López Granizo, el único corredor  ecuatoriano que compite en el Tour de Suiza tras el abandono del carchense Richard Carapaz Montenegro, continúa dando pelea en esta competencia.  “Martinsaurio” continúa ascendiendo en la clasificación general y, al final de la quinta etapa, está  situado en el puesto número 20. 

Ubicación del imbabureño  

Ayer, en el marco de la quinta etapa, fueron 148 kilómetros los que  encararon los protagonistas. 

Al final de la complicada etapa, el corredor oriundo de la parroquia La Esperanza (en  el suroriente de la capital imbabureña), cruzó la línea de meta en el puesto número 21, a dos minutos y 53 segundos del ganador de la etapa. Se trata del británico Adam Yates, corredor de los registros del UAE Emirates. 

En cambio,  en la clasificación  general,  Martín, quien corre   para el Astana Qazaqstan Team, es dueño de la vigésima casilla, a 5 minutos y 19 segundos del líder de la competencia. Esta clasificación también es comandada por Yates.   

Yates se lució en una etapa muy dura  

La victoria fue para Adam Yates (UAE Team Emirates) en una de las jornadas de montaña más duras de la carrera. El británico venció a sus rivales tras mantenerse en el grupo de selección de los capos del pelotón y rematar manteniendo la ventaja tras el gran trabajo de su equipo. 

Adam Yates supo sacar sus dotes de especialista sobre el final del día después de rematar los últimos metros en un estado de forma brillante. El del viejo continente hizo un tiempo de 03:54:37 y le ganó a su compañero Joao Almeida que terminó el recorrido con 5 segundos más en el marcador. La tercera plaza fue para el colombiano Egan Bernal (Ineos) con 16 segundos más en el reloj.

Por otro lado, los pedalistas que continúan en competencia encararán hoy la sexta etapa en el marco de Tour de Suiza 2024. Martín buscará seguir escalando en la clasificación general.