martes, 29 abril 2025
martes, 29 abril 2025

Mataron a dos bebés asfixiándolos, en Cayambe

Cayambe
.

Un hecho de violencia criminal conmocionó la tarde del último viernes a los moradores de la comunidad de San Miguel del Prado, perteneciente a la parroquia de Ayora. Dos bebés de un año de edad fueron asesinados en el interior de una vivienda, mientras su madre cortaba hierba para alimentar a los cuyes. Las primeras presunciones dan cuenta que los criminales mataron por error a las criaturas, ya que se habrían equivocado de vivienda.

Sobre el hecho

Un hombre, que conocía a la madre de los bebés, brindó la versión de lo sucedido, ya que llegó juntos a otros compañeros de la compañía de transportes, para ayudar a la familia. El hombre contó a un medio de comunicación local que la mujer era clienta de la cooperativa y diariamente utilizaba los vehículos, juntos a los gemelitos, para viajar hasta el centro de Cayambe.

“Al inicio dijeron que se trataba de un robo y que dos sujetos se habían metido con pasamontañas la domicilio de los afectados. Con las unidades cerramos el perímetro y avanzamos al punto, pero ya no se logró capturar a ninguna persona. Cuando llegamos al sitio y vimos que los bebés estaban asfixiados, la mamá y abuelita estaban desesperadas y preguntamos qué pasó y dicen que llegaron tres sujetos en una camioneta azul y le mataron a los bebés”, dijo el ciudadano. 

El testigo relató que habrían indicado la foto de un sujeto a la madre de los bebés, pero ella no lo conocía, además le interrogaron que dónde estaba el dinero. Luego dijeron a la madre que en el interior de la casa le dejaron un “regalito”, ahí fue cuando la mujer vio que mataron a sus hijos. Los sospechosos también la golpearon y causaron una herida en la cabeza.

Iban por otras víctimas

Los asesinos mencionaron a la ciudadana el nombre de un hombre y, al darse cuenta que ella no tenía idea quién era, realizaron una llamada e indicaron que les dieron mal la dirección y se equivocaron, huyendo de inmediato a bordo del automotor.

Personal policial de Dinased y Criminalística llegaron al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida e iniciar con las investigaciones correspondientes.

.