Mejoramiento vía El Inca: el trabajo continúa en la zona

El-Inca

Durante más de dos meses, el equipo caminero y el personal técnico de la Alcaldía de Pimampiro han mantenido un ritmo incansable en la siguiente etapa de mejoramiento de la vía Pimampiro-Los Árboles-El Inca. Este ambicioso proyecto mejorará la infraestructura vial, conectividad y calidad de vida del sector.

Proyecto Vial

Una de las tareas más destacadas en esta fase fue la ampliación y corrección del eje vial a lo largo de los 7 kilómetros que comprende su longitud. Esta labor meticulosa ha requerido la disposición de aproximadamente 4000 metros cúbicos de material de mejoramiento para la conformación de la subrasante. Hasta el momento, este proceso registra un significativo avance de 2.5 kilómetros.

Además de la ampliación del eje vial, se ha puesto especial atención en la infraestructura hidráulica. Se han construido 16 pasos de agua lluvia, así como 35 pasos de agua de regadío en estrecha colaboración con los habitantes de las zonas beneficiadas.

Importante

En otro frente de trabajo, el personal de la Municipalidad de Pimampiro se ha dedicado a la construcción de cabezales y la nivelación de muros de los acueductos pluviales. Estas labores son fundamentales para garantizar la durabilidad y eficacia de las estructuras, así como para mitigar los riesgos asociados a las precipitaciones.

Se espera que, una vez finalizado, esta importante obra mejore la transitabilidad, también impulse el desarrollo económico y social.

Lo último: