ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

MIES por un Ecuador sin desnutrición en zonas rurales

carchi-nota-mies

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) encabeza una importante iniciativa denominada Brigadas Sociales por el Nuevo Ecuador, la cual tiene como objetivo acercar los servicios y atención del Estado a comunidades remotas y parroquias rurales, donde históricamente la presencia gubernamental ha sido limitada. En colaboración con el Gabinete Sectorial Social, estas brigadas recorren el territorio nacional, abarcando parroquias y comunidades de varios cantones, tales como Ibarra, Esmeraldas, Lago Agrio, Mejía, Píllaro, Tulcán, Riobamba, y otros.

Coordinación

La jornada está programada para este miércoles 10 de abril, con inicio a las 10:00 horas, y se llevará a cabo de manera simultánea en múltiples localidades.

El propósito fundamental de estas brigadas es brindar a la ciudadanía la oportunidad de conocer los diversos servicios ofrecidos por los ministerios del sector social y otras entidades estatales, así como recibir atención y asistencia por parte de distintas instituciones gubernamentales.
Entre los participantes se encuentran el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Agricultura y Ganadería, Educación, Cultura y Patrimonio, de la Mujer y Derechos Humanos, Deporte, entre otros, además de secretarías y entidades como Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Gestión de Riesgos, y Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil. Los servicios ofrecidos abarcan diversos ámbitos, incluyendo atención en salud preventiva, educación financiera, capacitación laboral, promoción de estilos de vida saludables, entre otros.

Servicios Ciudadanas

Además, se llevarán a cabo actividades como talleres de alfabetización, educación financiera, capacitación en habilidades para el empleo, agricultura sostenible y emprendimiento.
La colaboración con los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales contribuirá a fortalecer la articulación intersectorial e interinstitucional, garantizando una mayor cobertura y atención integral a la población.