ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

MIES realiza pacto social con San Pedro de Huaca

Huaca
Esta actividad inclusiva liderada por la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, quien llegó a territorio.
Huaca

Alrededor de 1 000 personas fueron parte del Pacto Social y Productivo por el Nuevo Ecuador, proyecto impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica (MIES), que el último viernes visitó el cantón San Pedro de Huaca, en la provincia de Carchi, con el fin de acercar los diferentes servicios que brindan varias instituciones del Estado y atender de manera integral a la ciudadanía.

Objetivos

Esta actividad inclusiva liderada por la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, se selló con la firma de convenios interinstitucionales, la entrega de certificados a emprendedoras, la entrega de kits para jóvenes deportistas, entre otras acciones relevantes para el impulso de la economía del sector y sus habitantes. 

Carchi

“Nuestra misión es construir políticas para que la ciudadanía, especialmente, la población vulnerable, sea incluida en la reactivación económica y desarrolle su plan de vida”, manifestó.

La feria

Por su parte, el alcalde del cantón Huaca, Jairo Huera, destacó la presencia de la ministra en territorio y dijo que la activación de estos espacios garantiza que los servicios del Estado lleguen a todos los sectores de su cantón, pero, especialmente, a quienes más lo necesitan.  

En este espacio se realizó una feria de servicios y de emprendimientos, que la ministra Rovira recorrió, verificando la atención que recibe la ciudadanía, así como la promoción y comercialización de productos de las emprendedoras que participaron. Esta feria contó con la asistencia de los ministerios de Turismo, Salud, Educación, Producción, Registro Civil, Servicio de Rentas Internas, Instituto de Economía Popular y Solidaria y BanEcuador, que pudieron promocionar sus servicios y atender a la población de este cantón. Otro de los convenios fue para el apoyo de la economía popular y solidaria, así como la atención domiciliaria.