Miguel Ángel Rodríguez, el Ironman ibarreño, ya se alista para otro importante desafío. Este año, él regresó a la competencia y lo hizo levantando los brazos como el campeón del Ironman 70.3 en San Andrés, Colombia.
El regreso fue con título
Su regreso a la acción se dio porque el joven deportista imbabureño, ahora, también es entrenador de atletismo y triatlón. Además, cuenta con su propio equipo, el Hybrids Project.
Por otro lado, junto a varios de sus dirigidos, Miguel Ángel se preparó de la mejor forma y manera para encarar el Ironman 70.3 en San Andrés, Colombia.
Él se trasladó hasta territorio cafetero con la intención de ser el mejor y lo logró después de completar el triple desafío (1 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera a pie o trote) en 3 horas, 53 minutos y 7 segundos.
“Volvió a entrenar desde diciembre de 2024 con el objetivo de regresar y, obviamente, ganar. En San Andrés, la carrera estuvo súper buena a pesar de que hubo una tormenta. Estuvimos alrededor de 1300 participantes, pero el triatlón prácticamente lo hicimos 200 (atletas), ya que a los demás les cancelaron el agua y solo hicieron tipo duatlón. Bueno, los primeros salimos y nunca nos pararon hasta terminar la prueba”, mencionó Rodríguez.
“Ahora, a seguir entrenando, seguir creciendo con el equipo, seguir impulsando a la gente a que se motive y que se sume al equipo para que el triatlón continúe creciendo”, añadió el triatleta ibarreño, quien en su época como estudiante colegial brilló en los Festivales Estudiantiles de Natación.
Irá al Ironman en Cartagena
El próximo objetivo de Miguel Ángel Rodríguez será su participación en el Ironman 150. En esta prueba que se desarrollará en Cartagena, él participará junto a varios miembros de su equipo.
Por otro lado, también se ganó el cupo para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, certamen que se desarrollará en España en el mes de noviembre. Sin embargo, de momento, pone en duda su participación en la cita internacional, debido a los gastos que esto implica.