ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Militares son hallados sin vida en Tobar Donoso

pag-carchi-tobar-donoso

“Desde que tengo memoria siempre quise ser militar. Me fascinaba la idea de defender a mi país, de vivir aventuras, de conocer el mundo, de formar parte de una familia de honor. Por eso, cuando terminé el colegio, no dudé y me alisté en el Ejército. Fue una de las mejores decisiones de mi vida, aprendí muchas cosas, me hice de grandes amigos, de esos que te salvan la vida y te la confían. Me enfrenté a muchos desafíos, algunos más difíciles que otros, algunos más gratificantes que otros. Pero en todos ellos, siempre tuve claro mi objetivo: servir a mi país y a mi pueblo, glorioso Ejército Ecuatoriano”, fueron unas de las tantas palabras que publicaba el soldado fallecido Geovanny Saca, en su cuenta de Facebook.

Él es una de las dos víctimas de un percance, mientras ejecutaban sus labores en la parroquia Tobar Donoso, zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Sucedido

La tarde del último domingo, el Ejército Ecuatoriano dio a conocer que un soldado de su institución fue hallado muerto y un cabo permanecía desaparecido un afluente natural, ubicado en la frontera de Ecuador con Colombia. “El incidente ocurrió en el río Camumbí, en circunstancias aún no esclarecidas por parte de las autoridades militares”, agregaba el comunicado emitido, sin embargo se conoció que los uniformados se habrían ahogado.

Sin Vida

El soldado fallecido fue identificado como Geovanny Gabriel Saca Prado y se presume que la causa de su muerte fue ahogamiento, mientras que el militar desaparecido, respondía a los nombres de Carlos Alfredo Choto Puma. Cerca del mediodía de ayer, la misma institución dio a conocer que su cadáver, también fue encontrado.

Ambos uniformados tenían funciones en el destacamento militar de Tobar Donoso, ubicado en una zona selvática de la provincia de Carchi, a la que solo existe acceso por helicóptero.

pag carchi tobar donoso 2

Autoridades en Carchi

Confirmaron que los cuerpos fueron sacados de Tobar Donoso vía aérea y estaba previsto que llegaran hasta la ciudad de Tulcán, en donde la institución militar instaló una capilla ardiente, para que sean despedidos por sus compañeros.

La institución militar aseguró que, de forma inmediata, se iniciaron con los procedimientos legales, para confirmar la causa del deceso de dos de sus miembros.