Moradores de Antonio Ante piden que se arregle el puente de Santa Bertha

Los moradores y la directiva del barrio de Santa Bertha, en Antonio Ante, la mañana de ayer, acudieron hasta las instalaciones del Municipio para solicitar una audiencia con el alcalde Rolando López con el fin de pedir una pronta intervención y arreglo del puente que une al barrio con la parroquia de San Roque y con Antuntaqui.

Como contexto, el puente se derrumbó por causa de las fuertes lluvias que azotaron a la provincia, en junio, la corriente de la quebrada colapsó el puente y desde entonces afecta la movilidad y el tránsito de los moradores del lugar.

Edison Tambaco, tesorero de la directiva de Santa Bertha, comentó que llevan cuatro meses esperando por la reconstrucción del puente. Indicó que en la última semana, ocurrió un accidente “en el puente colapsado no existe ningún tipo de señalética, el conductor del taxi no vio el daño en el puente y la p-arte delantera se precipitó”dijo el morador.

Carmen Pillajo, vive en el lugar hace más de 15 años, comentó que los principales problemas que tiene la comunidad es la movilidad, puesto que se dificulta el paso de personas de la tercera edad, con discapacidad.

En agosto, Rolando López indicó que el proceso contratación para la reconstrucción del puente se encontraba en proceso de licitación en el SERCOP.

Según información brindada por Edison Tamaco, el Alcalde se reunió brevemente con la directiva del barrio y con algunos moradores y les indicó que el jueves se firmaría el contrato con la empresa adjudicado, de esta manera, la reconstrucción del puente empezaría el próximo lunes.