Movidelnor inició un ciclo de capacitaciones en Montúfar

La Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, inició hace unos días un ciclo de capacitaciones dirigido a más de 100 estudiantes de licencia tipo C, E del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Montúfar.
La finalidad de esta capacitación, según la empresa, es ampliar el conocimiento sobre la normativa técnica legal, títulos habilitantes, matriculación y revisión técnica vehicular.

Las capacitaciones se realizan en el marco del convenio interinstitucional entre Movidelnor y el Sindicato de Choferes, que también beneficia a los socios de la transportación de Montúfar.

Juan Francisco Paredes, gerente técnico vehicular de Movidelnor, destacó la relevancia de estas capacitaciones, porque amplía las aptitudes de los conductores, además de brindar conocimiento sobre las normas que rigen a las diferentes modalidades del transporte, y de esta manera promover mayor seguridad vial en su entorno.

Por otro lado, Carolina Cheza, estudiante del sindicato de choferes, manifestó que hay temas que desconocía, “estas capacitaciones son de utilidad, ya que aporta información importante a todos los conductores”.

De igual forma, agradeció el trabajo que brinda la empresa pública de movilidad al educar y capacitar en temas técnicos, de tránsito y seguridad vial.

Entre los aspectos para la revisión técnica vehicular que comparte la empresa en su página web están: Motor, que se le hace la verificación de fugas de aceite, ruidos extraños y características de los gases de escape. Dirección, donde se verifica el juego del volante, pines y bocines, terminales y barras de dirección. En los frenos se verifica el servicio (pedal) y estacionamiento. Mientras que en la suspensión se analizan espirales, amortiguadores, resortes o paquetes, mesas.

Movidelnor aúna esfuerzos para promover una cultura vial ciudadana responsable en sus cantones mancomunados, educa a la población para que puedan identificar, prevenir y solucionar problemas que se presenten en el tránsito.