ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Una mujer fue rescatada cuando un ciudadano la tenía de rehén

IBARRA.- Una mujer llorando desesperadamente cuando un hombre la tenía sometida con un cuchillo, mientras varios ciudadanos intentaban salvarle la vida, fue la escena con la que se encontraron varios miembros policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). El hecho se produjo cerca del mediodía del sábado, en las calles Espejo y Río Blanco.

Los uniformados acudieron al sitio tras conocer que una mujer estaría de rehén de un ciudadano que tenía aliento a licor, quien la sostenía del cuello, amenazándola con un cuchillo.

Los testigos del hecho se armaron con botellas y piedras para amenazar al sospechoso, sin embargo el ciudadano no depuso su violenta actitud, sino hasta la llegada de los miembros policiales, quienes lograron que la suelte y pusieron a la mujer a buen recaudo.

Durante el procedimiento los agentes del orden conocieron que la víctima y el sospechoso habrían mantenido una relación sentimental y que la mujer estaba con otro hombre, a la llegada del sospechoso a un ‘amanecedero’ que existe en el sector. Incluso la pareja de la ciudadana, un ecuatoriano, de 26 años de edad, fue herido en el pecho por el sujeto.

Los moradores del sector estaban dispuestos a linchar al sujeto, pero la rápida intervención policial, salvó la vida de la mujer y la integridad del hoy detenido.

El sospechoso fue identificado como Yoseth Beker P., de 29 años de edad y de nacionalidad venezolana, mientras la víctima era una mujer de esa misma nacionalidad, pero de 21 años de edad.

Una ambulancia arribó al sector para atender al herido y estabilizar a la víctima, mientras el aprehendido fue trasladado hasta el CDP de Ibarra.

La mañana de ayer se realizó la audiencia, donde el sujeto recuperó su libertad porque la víctima no acudió a denunciar el hecho, por lo que el juez emitió la boleta de excarcelación.