Mundial de atletismo con presencia imbabureña

Del 15 al 24 de julio, en Eugene-Oregón (Estados Unidos) se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo. Cuatro son las deportistas nacidas en la provincia de Imbabura que forman parte del Team Ecuador que disputará este importante evento en honor al “Deporte Base”.

Las cuatro deportistas imbabureñas que también defenderán el amarillo, azul y rojo son: Jazmín Chalá Torres, Glenda Morejón Quiñónez, Gabriela Anahí Suárez y Karla Jaramillo Navarrete.
Estas dos últimas deportistas en menos de tres semanas volverán a competir por el país a nivel internacional.

Ambas consiguieron medallas en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos “Valledupar 2022”.

En esta ocasión, Anahí participará en la prueba de postas 4×100 y en los 200 metros planos, mientras que Karla intervendrá en los 20 kilómetros de marcha atlética, donde buscará ganar una nueva medalla de oro.

Glenda Morejón, de 22 años de edad, ya trabaja en territorio estadounidense con miras al Mundial de Atletismo.

Según información colgada en el Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), la andarina ibarreña tomará parte tanto en los 20 kilómetros marcha atlética como en los 35.
Todo apunta que Glenda irá en busca de un doble podio. Otra de las figuras del atletismo imbabureño y nacional es Jazmín Chalá Torres. Ella será parte de los relevos o posta de 4×100.

Además de marchistas y velocistas, Ecuador tendrá representantes en pruebas de fondo, lanzamiento de jabalina, triple salto y decatlón.