El mundo mágico de Harry Potter llegará a las instalaciones de ExTeodoro Gómez de la Torre, en la ciudad de Ibarra. Desde este 9 y 10 de agosto, los fanáticos de joven mago disfrutarán de alegorías, salas interactivas y más atractivos.
Esta propuesta de convención, que tiene el respaldo logístico de la administración municipal, tiene como propósito apoyar el fomento cultural y atraer a la ciudadanía hacia el centro histórico para este feriado.
Atractivo
En ese sentido, Jairo Proaño, organizador y promotor del evento, comentó que en el edificio patrimonial se instalarán zonas de proyección láser, espacios fotográficos, realidad aumentada y recorridos temáticos.
Esta muestra llega al centro histórico de Ibarra, transformando un espacio patrimonial en un escenario lleno de experiencias inspiradas en Harry Potter, permitiendo a los asistentes sumergirse en el universo. (Jairo Proaño).
Expectativas
Las expectativas son altas, y quienes vayan a la convención solo deberán cancelar el valor de USD 1, un precio módico para que acceda la ciudadanía. “Es una colaboración sugerida para pagar al equipo de trabajo y guías”, agregó Jairo.
Desde la administración municipal informaron que esta propuesta se mantendrá en la Ciudad Blanca hasta el 30 de agosto. Incluso, se tiene previsto que sume el tren del ‘Tayta Imbabura’ para ofrecer la experiencia temática de la saga de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.
Con estas acciones, Ibarra refuerza su apuesta por la cultura inclusiva, el arte y la activación de sus espacios patrimoniales como motores de vida para la comunidad. (Alcaldía de Ibarra).
Alternativa
De manera simultánea con este evento, este sábado 9 de agosto se realizará una jornada más del proyecto ‘Vive El Centro’, que promoverá recorridos por edificios patrimoniales, como la Casa de la Ibarreñidad o el Centro Cultural El Cuartel. Asimismo, la presentación de grupos artísticos y oferta comercial de los locales de la zona.
También en Diario EL NORTE
#Ibarra | Uniandes Ibarra y la Defensoría Pública de Imbabura firmaron un convenio que impulsa prácticas profesionales, formación integral y servicios jurídicos comunitarios. Detalles: https://t.co/NJlr4l87JQ pic.twitter.com/PezsGYB0Sh
— Diario EL NORTE (@elnorteadiario) August 7, 2025