ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Muyu School se pronunció sobre lo ocurrido en marzo

muyu-school

Autoridades de la Escuela de Educación Básica Muyu School, el lunes pasado, se pronunciaron con respecto a su posición ante los presuntos hechos denunciados contra un docente de su institución, sobre quien pesa una investigación por supuesto maltrato a un estudiante de la escuela.

El 15 de Marzo marzo de 2024, se puso la denuncia por parte de la Dirección Distrital del Ministerio de Educación, en la ciudad de Ibarra, ante Fiscalía.

Lo expresado

Diego Hurtado, representante legal de Muyu School, fue el encargado de explicar las acciones y procedimientos tomados por la institución educativa.

El jurista indicó que la escuela cuenta con documentación para aclarar los supuestos hechos que ocurrieron dentro de la institución. Además, comentó que “ciertas abogadas” están desinformando.
El abogado dijo que la escuela cuenta con más 20 años de trayectoria y brinda atención a niños con altas capacidades, como neurotípicos.

apartado

 

Hurtado explicó que para el actual año escolar se amplió el sistema educativo, de ahí que se tramitó todos los permisos respectivos al Distrito de Educación 10D01.

Acciones

“Sobre la providencia emitida por el Distrito Educativo está herrada”, dijo el jurista, ya que se solicitaba un régimen disciplinario al docente por transigir lo establecido por la LOEIP. “El docente de unidades particulares se rigen por el Código de Trabajo, no por la LOEIP.

La Rectora solicitó que se modifique, dicha disposición, por estar alejada del ordenamiento jurídico, por esa razón no se aplicó un régimen disciplinario al docente, además, el 20 de marzo, presentó la renuncia a la escuela. No es una acción de complicidad”, dijo Hurtado

Señaló que las acciones de clausura del establecimiento, por parte de la Comisaría Municipal, no podían darse. “El único ente que puede clausurar es el Ministerio de Educación, (…) Se solicitó al Alcalde, Álvaro Castillo, un régimen disciplinario contra la Comisaria, Virginia Torres, por el procedimiento en la escuela”, dijo Hurtado.