Los pobladores de Naranjito, comunidad de la parroquia La Concepción, cantón Mira, provincia de Carchi, no hablaban de otra cosa más, que de “la cubierta de las canchas”. Por fin los niños y jóvenes que usan a diario este espacio para prácticas deportivas y de recreación ya no estarán a la intemperie. En medio de una fiesta con danza, reconocimientos y palabras emotivas, se inauguró, oficialmente, el gigante techo que protege el espacio en el cual los vecinos practican deportes, frente a la unidad educativa Clemente Yerovi y junto a la iglesia central.
La obra
La cancha de usos múltiples, gracias al esfuerzo conjunto entre el GAD Provincial del Carchi, el GAD Parroquial de La Concepción y el GAD Municipal de Mira.
Una inversión tripartita de $78.083,04 que fortalece los espacios comunitarios y recreativos. Para Jorge Portilla esta obra es “excelente” porque beneficia sobre todo al pueblo afrodescendiente de esta zona. Con esto coincide Nazareno Espinoza, quien agradeció que este sueño se haya vuelto realidad y que sigan llegando más obras para el cantón y sus parroquias. “Felicidades, señor Alcalde Fausto Ruiz y su equipo de trabajo siga adelante para que Diosito lo proteja”, escribió en su red social Facebook.
Convenio Tripartito
La obra comenzó su construcción en abril pasado y tiene un aporte mayoritario del 60% por parte de la Prefectura de Cachi, es decir casi 47 mil dólares, el 30% es aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mira con un valor de 23 mil dólares y el 10% restante, es decir alrededor de 8 mil fue aporte económico del GAD parroquial de La Concepción.
El acto simbólico
El alcalde de Mira, Fausto Ruiz, junto con el prefecto de la provincia, Julio Robles, fueron los encargados de inaugurar la obra con el corte simbólico de la cinta. De la misma manera, las dos autoridades, junto con el presidente del GAD de La Concepción, Danny Valdivieso recibieron placas de reconocimiento por su gestión en favor del deporte y la recreación de este cantón.