La famosa narcofiesta celebrada hace pocos días en una lujosa finca ubicada a 37 kilómetros de Guayaquil, no solo tuvo invitados oriundos de la costa, sino que entre los nombres que se publicaron de los presuntos integrantes de peligrosas bandas delictivas, estuvo el de un ciudadano ibarreño, exmiembro de la Policía Nacional y que cuenta con varios antecedentes penales.
Él es José Luis C., un sujeto, cuya identidad pasaba desapercibida en la provincia de Imbabura y ahora se encuentra detenido junto a uno de sus amigos, Celso Moreira, narcotraficante que festejaba en el sitio su cumpleaños número 41.
¿Quién es el ibarreño?
José Luis C. fue miembro activo de la Policía Nacional, institución de la que fue desvinculado por haber sido detenido cometiendo un ilícito. Desde su separación de la institución, el ciudadano se habría dedicado a cometer actos ilegales, por los que registra cuatro antecedentes por delitos como delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, según información de la Policía Nacional.
Tras su captura, junto a varios narcos en el interior de la lujosa propiedad, su nombre se hizo ‘famoso’ a nivel nacional, sin embargo, los presuntos delitos, no los habría cometido en suelo ibarreño y tampoco se conoce si, al momento, es miembro de una de las bandas consideradas como terroristas.
Además de Celso Moreira, entre los detenidos de ‘alto valor’, estuvieron Rolando Federico G., con nueve antecedentes por tenencia de armas, asociación ilícita y asesinato y Edwin Andrés M., quien no figura en la foto oficial de la detención, pero también fue parte de la celebración junto a los identificados como criminales.
Lo que hallaron
Efectivos policiales aseguraron que el valor de las armas incautadas es de aproximadamente 200 000 dólares. Entre las evidencias estuvieron: 34 pistolas, tres carabinas, cuatro fusiles, 1 306 cartuchos de diversos calibres, 14 radios de comunicación, un DVR, un chaleco antibalas, 208 celulares de gama alta y dinero en efectivo. Evidencias que fueron llevadas ante la autoridad.