Narda Villegas se ha convertido en uno de los nombres más prometedores del Roller Freestyle en el país de los “Cuatro Mundos”. La deportista imbabureña cerró con broche de oro la temporada 2025: campeona nacional, revalidando su nivel competitivo y consolidándose, en la práctica, como bicampeona de la disciplina.
Narda recibió el título nacional con emoción y gratitud. “Estoy muy contenta por el recibimiento y el apoyo de los profes y compañeros”, enfatizó la patinadora, en una entrevista para Diario EL NORTE.
“Firmó” con papel dorado la temporada 2025
Asimismo, otro de los momentos destacables de 2025 fue su participación en un campeonato disputado en Quevedo, en la “Perla del Pacífico”, donde alcanzó el segundo lugar. El viaje estuvo marcado por dificultades logísticas, pero la experiencia resultó enriquecedora. “Conocí nuevos patinadores, incluso de Colombia. Fue exigente por el calor, pero logré subir al podio”, manifestó. Este resultado le permitió medirse con un nivel competitivo más amplio y sumar confianza.
Prepara sus patines
Para la representante de “La provincia de Los Lagos” la temporada 2026 iniciará en marzo con el calendario de la Liga Ecuatoriana de Roller Freestyle, que contempla cuatro campeonatos nacionales, dos en la Sierra y dos en la Costa, aún por definir en sedes.
El gran objetivo del año será llegar con mayor preparación al Mundial previsto para agosto. Para ello, Narda trabaja junto a su entrenador Iván Gómez y recibirá el acompañamiento técnico del profesor Pablo Huamán, de Quevedo Extreme, con quien perfeccionará trucos y técnicas.
Subirse al podio será importante para Narda, pues el resultado le brindará mayor soporte para el Mundial, que es uno de sus grandes propósitos, según la imbabureña será en agosto.
Apoyo a este deporte
Narda solicita mayor respaldo institucional y privado que permita visibilizar y sostener el desarrollo de jóvenes talentos. “Queremos que Ecuador sea conocido por su deporte”, enfatizó.
Mientras tanto, la imbabureña afina postura, equilibrio y ángulos. Pues la clave del éxito es la persistencia: “Las caídas enseñan”. En este proceso, su familia cumple un rol central en el proceso, acompañándola en entrenamientos, análisis de videos y planificación competitiva.