ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Nelly Maldonado es la nueva campeona local de la fritada

Tal como lo tenía previsto el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, se efectuó la segunda edición del Campeonato Nacional de la Fritada, versión local, durante este último fin de semana.

Nelly Maldonado, se proclamó como campeona en esta oportunidad, algo que le ha significado incluso ser la representante del “Valle del Amanecer”, para la versión nacional de este evento gastronómico, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, en el Estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo.

“Estoy muy feliz por haber logrado este triunfo. Estaré muy orgullosa de representar al cantón más adelante”, dijo Maldonado, quien es propietaria del local “Fritadas Lupita”, ubicado en el barrio San Juan.

Según la consideración de la campeona 2022, la actual edición del Campeonato Nacional de la Fritada, versión local, estuvo muy reñida, pues varios participantes “fuertes” de estas latitudes fueron parte de la misma.

“Estuvieron algunas personas conocidas del ámbito gastronómico de la ciudad. Todos tratamos de dar lo mejor de cada uno de nosotros, lo cual hizo al evento más competitivo. El secreto de la victoria igualmente pienso que es el amor que se le pone a la cocina”, acotó.

Lejos de relajarse con la consecución de la versión local, Nelly se preparará de la mejor manera para hacer un digno papel en la versión nacional, en donde aspira a ganar también.

“Es una responsabilidad muy grande. Pondré mucho hincapié en hacer quedar bien al cantón. Trataré de prepararme para dar el máximo de mis conocimientos”, cerró la entrevistada.
Vale mencionar que la edición nacional se realizará durante la inauguración del mundial Qatar 2022. Los asistentes podrán presenciar ambos espectáculos.