Noche de artistas y feria artesanal conmemoraron al cantón Bolívar

Los aromas y sabores tradicionales de la época se fusionaron en la Feria Artesanal Gastronómica del Reencuentro Bolivarense, evento organizado por la Alcaldía en el marco de las festividades de cantonización.

Varios emprendedores se dieron cita a los exteriores del coliseo Julio Robles Castillo para poner a disposición de la ciudadanía cada uno de los platillos que se elaboran en la época de difuntos.

El menú fue muy variado. Champús, colada morada, rosquetes, vicundos, guaguas de pan, cuy asado y el exquisito hornado concursaron para conocer cual tenía el mejor sabor.

La municipalidad informó que esta actividad se la realiza con el objetivo de mantener vivas las tradiciones, apoyar el emprendimiento local y dinamizar la economía, así lo manifestó Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar, quien desde su administración viene impulsando el desarrollo cultural y turístico del cantón.

La feria fue amenizada con música y danza. Varios intérpretes locales deleitaron al público con su repertorio así como lo hicieron los danzantes de las agrupaciones Shayari y Killapari.

La calificación de los platos se realizó considerando varios parámetros como la complejidad de su preparación, ingredientes y originalidad en la presentación.

Al final del evento todos los participantes recibieron un premio como incentivo a su importante presencia, misma que dio realce una vez más a este espacio de reencuentro familiar. Bolívar también vivió un espectáculo de música, color y alegría en la Noche Artística del Reencuentro.

Centenares de personas se concentraron en el parque central para disfrutar de la cartelera artística preparada por la Alcaldía para celebrar los 37 años de cantonización.

En esta actividad el alcalde del cantón fue el encargado de dar la bienvenida. Durante su intervención Livardo Benalcázar invitó a disfrutar en familia y a vivir en unidad todas las actividades programadas en homenaje al cantón Bolívar en su aniversario.