Un ciudadano, de aproximadamente 38 años, bajo el efecto de sustancias sujetas a fiscalización, amenazó a su expareja, luego de enterarse que tenía en su contra una boleta de auxilio. Acto seguido, el individuo perpetró una noche de “terror”, cuando, posteriormente al abordar un bus, tomó de rehenes a los pasajeros.
El suceso
El reloj marcó las 18:07, cuando 12 pasajeros viajaban en un bus de la Cooperativa Flota Anteña, que cumplía la ruta Ibarra – Antonio Ante, y de repente, cuando el chofer paró la marcha, advirtieron que un hombre, con el semblante enfadado y la mirada desorbitada, subía al medio de transporte mientras agarraba a la fuerza a una mujer.
Luego, se percataron que las luces rojas y azules y el sonido de las sirenas comenzaban a intensificarse, era la Policía Nacional. El hombre, asustado y ansioso, sacó un arma cortopunzante para amenazar a su ex pareja y los pasajeros.
Detalles del Hecho
La Policía Nacional hizo parar la marcha del bus en el sector de El Ejido de Ibarra, donde pudo realizar varias negociaciones para que el sospechoso libere a un grupo de rehenes, pero ocho personas continuaron retenidas.
Luego, la situación se volvió tensa y el sospechoso amenazó al chofer del bus para que avance con dirección hacia Antonio Ante, hasta llegar hasta la parroquia de Natabuela.
Finalmente, a las 20:40, luego de un proceso de negociación, el sospechoso fue detenido por la Policía Nacional, y se pudo salvaguardar la vida de los demás pasajeros, al igual que la ex pareja del sospechoso.