ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Nueva terminal, una idea que toma forma para Otavalo

La terminal de Otavalo será una realidad en la presente administración. Al menos esa es el objetivo de la actual administración.

La iniciativa nace de la ejecución de un Plan Maestro de Transporte que se aplicará para el cantón. Este proyecto busca brindar una infraestructura adecuada para atender las necesidades de transporte de la ciudad.

Expectativa

“Estamos analizando algunas propuestas para ello. Ya sea la construcción de una terminal terrestre adecuada y un Centro de Transferencia que podría estar al norte y sur de la ciudad”, adelantó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

La idea no parece descabellada, todo lo contrario, pues ha generado expectativa. “Creo que es una buena opción de verdad que suena interesante poder tener algo así como en Quito”, asegura Miguel López, comerciante de la ciudad quien vive al sur de la ciudad y es donde se podría construir el centro de transferencia.

A pesar de ello, se espera que la propuesta se consolide.

En declaraciones con Sarance Vision, la alcaldesa aseguró que así está planificado y que van a seguir realizando los estudios definitivos.

La propuesta

Esta propuesta responde a la necesidad de descentralizar los servicios de transporte y proporcionar acceso equitativo a los habitantes de todas las zonas de Otavalo.

Aunque no sea expuesto de manera formal, ante el gremio de transportistas, los consultados por EL NORTE, creen que es una buena alternativa para solucionar el problema del tránsito en el cantón.

“Sería interesante que se construya por este sector, pues nosotros que vivimos en Espejo se nos complica ir hasta el centro. Me parece una buena idea esta propuesta”, explicó Luis Paguay, morador de la parroquia ubicada al sur de la ciudad.

Se espera que en los próximos días se pueda oficializar de manera definitiva la propuesta para la obra.