ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

José Antonio Núñez cree que es posible un cambio radical en el Consejo de Participación Ciudadana

IBARRA.- José Antonio Núñez cree que fortalecer las veedurías ciudadanas es una fuerte herramienta de participación ciudadana. Además de ser un método para evitar la corrupción.

¿Quién es?
Es abogado de profesión, su conocimiento en materia judicial y jurídica lo animaron a postularse como vocal al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Núñez quien es oriundo del Puyo lleva más de 20 años en los procesos de participación ciudadana, especialmente en el tema de veedurías y observatorios ciudadanos.

El jurista se encuentra en la casilla 18 de la lista de hombres, por ello tiene 18 propuestas que busca ejecutar una vez, gane su curul en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El aspirante al CPCCS asegura que la institución no ha hecho el trabajo correspondiente a la formación de veedurías ciudadanas. “No se ha invertido ni el 1 % en promover la formación de veedurías y observatorios ciudadanos y tampoco ha podido trabajar en la lucha contra la corrupción”, expresó. Como abogado, Núñez ha llevado causas judiciales en su provincia en temas penales, civiles, laborales, entre otros.

De los 45 candidatos que estarán en las tres papeletas para el Consejo de Participación, 17 son mujeres, 21 son hombres y ocho representan a los pueblos y nacionalidades.

Ellos serán elegidos en las urnas por segunda ocasión. Para esta contienda, prevista en las seccionales del 5 de febrero, se inscribieron 45 candidatos. Los nombres estarán divididos en tres papeletas: mujeres, hombres y pueblos y nacionalidades.