ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Obra de acueducto en Quichinche no presenta problemas

Quichinche

El segundo tramo de la Construcción de Infraestructura en el tema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Quichinche continúa. La obra que al momento está a cargo de Emapao sigue generando expectativas. 

Ahora los trabajos están en la comunidad de San Juan Alto hasta la entrada de la Comunidad de La Banda. 

Primer tramo

Tendrá 830 metros de alcantarillado en un diámetro de tubería 200 mm. Para esto se tendrán 15 pozos de revisión, el monto de esta obra será de USD 73,495 dólares. Aquí se construirá una res de agua potable de 2,970 metros.  El diámetro será de 63 y 90 mm con un costo de 34,913 dólares. 

“Dimos inicio al segundo tramo del proyecto destinado a mejorar significativamente los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la comunidad de San José de Quinchinche. 

Este tramo se extenderá desde la Comunidad de San Juan Alto hasta la entrada de la Comunidad de La Banda, cubriendo una importante área de nuestra localidad”, informó la Empresa de Agua Potable.

Primer tramo

“Estas mejoras son parte de nuestro compromiso continuo con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de San José de Quinchinche”, informa la municipalidad otavaleña.

apartado

 Con estas acciones, no solo buscamos garantizar el acceso a servicios básicos de calidad, sino también contribuir al desarrollo integral de nuestra comunidad.

El proyecto, que está en línea con las políticas de desarrollo sostenible y mejora de infraestructuras del gobierno local, se llevará a cabo de manera coordinada y transparente, con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de eficiencia y calidad.

“Esta obra es sinónimo de progreso, lo que representan un paso significativo hacia un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes de San José de Quinchinche”, reconoce Alfredo Ruiz, morador de la localidad.

Más vialidad

La Prefectura, UNACEM, el Municipio de Otavalo y el Gobierno Parroquial participan en esta acción dirigida a mejorar la vía Panecillo – Tolillas, en una longitud de 520 metros, en beneficio de 300 familias del sector y sus alrededores. 

En esta parroquia, el organismo provincial puso en marcha 3 proyectos, que tienen un costo total de 1´758.000 dólares, entre otros.