Ofrecen recompensa por información de grupos armados tras emboscada

recompensa

Las Fuerzas Armadas incluyeron en el Plan de Recompensas para la búsqueda de los grupos irregulares armados que causaron la muerte de un soldado y dejaron heridos a tres más al emboscar a una patrulla militar en Sucumbíos hace cuatro días.

apartado

Comunicado oficial

“Se busca a los grupos irregulares armados (comandos de frontera), que emboscaron al personal militar en el sector de Barranca Bermeja, del cantón Cascales, de la provincia de Sucumbíos”, dice un aviso divulgado por la institución en las últimas horas.

Las Fuerzas Armadas aseguraron que la identidad de quienes contribuyan con información para encontrar a los responsables “se mantendrá en absoluta reserva”.

Quienes tengan información al respecto, pueden llamar gratis al número telefónico 131 o enviar un correo a informa@recompensas131.org, mencionaron en el portal Primicias.

Sobre lo sucedido

La patrulla militar fue sorprendida por aproximadamente 15 personas fuertemente armadas, presumiblemente pertenecientes a grupos irregulares armados, según informó el Ejército. 

En el hecho, el cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos pereció. Su familia le dio el último adiós en el cementerio San Miguel de Ibarra, y piden que las autoridades den con los responsables del suceso, que ocurrió en medio de la aplicación de un estado de excepción y conflicto armado interno declarado por el presidente Daniel Noboa para atajar la espiral de violencia criminal que se desató en el país en enero.

Lo último: