ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Operativos contra la extorsión se realizan en 5 provincias del país

Operativo

En un impresionante golpe contra la extorsión, las autoridades ecuatorianas llevaron a cabo el operativo Libertad en la madrugada de este 4 de abril de 2024.

 El mega operativo, dirigido por la recién creada Fuerza de Investigación contra la Extorsión, logró la captura de 56 sospechosos en cinco provincias del país: Guayas, Pichincha, Manabí, Santa Elena y Los Ríos.

 Entre los detenidos se encuentran tres individuos identificados como alias ‘El Mexicano’, alias ‘Fercho’ y alias ‘Palermo’, considerados objetivos de valor intermedio para el Estado por el general de la Policía, Freddy Sarzosa. El éxito de esta operación refleja el compromiso y la determinación de las autoridades ecuatorianas en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana.

Operativo en Guayaquil

En un esfuerzo conjunto, la Policía Nacional desplegó un importante operativo en la provincia de Guayas, específicamente en la cooperativa Balerio Estacio, ubicada en el noroeste de Guayaquil. 

Decenas de agentes llevaron a cabo allanamientos en diversas viviendas con el objetivo de recolectar indicios y detener a sospechosos. El principal foco fue en la zona de Nueva Prosperina, donde las autoridades tomaron el control de una cancha de tierra que supuestamente servía como campo de entrenamiento para grupos terroristas.

 Durante el operativo, se logró incautar material relevante que podría estar vinculado con actividades delictivas. En el transcurso de las investigaciones, los agentes policiales exhibieron un impactante video donde se observa a aproximadamente 30 individuos armados profiriendo consignas bajo el nombre de “Leones”, momentos previos a la perpetración de actos violentos, incluyendo homicidios. Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura de los presuntos implicados.

 
Subscribe
Notify of