ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Operativos militares sacaron de circulación armas blancas y drogas

operativo

En estricto acatamiento al Decreto Ejecutivo 843, el Batallón de Infantería Motorizado N°39 Mayor Galo Molina redobló sus esfuerzos en la ejecución de operaciones destinadas al control de armas, municiones y explosivos en toda la jurisdicción, el pasado feriado del 9 de octubre.

Resultados de operativos

Como resultado de estas acciones, la Gobernación del Carchi informó los siguientes datos. Incautaron un total de 17 armas blancas, las cuales representaban un potencial riesgo para la integridad de los ciudadanos. Además, decomisaron 8 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, evitando el tráfico ilícito de drogas dentro de la provincia.

Importante

Todo el material confiscado fue entregado de manera oportuna y diligente a las autoridades competentes, quienes se encargarán de llevar a efecto los procedimientos legales correspondientes. La finalidad de las operaciones es reducirlos índices de inseguridad.

Contingente

Por otro lado, el personal de la Policía Nacional también desplegó operativos de seguridad con motivo del feriado.

Destinaron un destacamento de un alrededor de 340 efectivos policiales para cubrir de manera exhaustiva todo el territorio de la provincia. Esta acción estratégica permitió fortalecer la presencia en áreas clave y realizar registros selectivos en busca de personas sospechosas.

Subscribe
Notify of