ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Operativos para ordenar el espacio público de Otavalo

otavalo-espacio-publico

Con el objetivo de promover un entorno seguro y ordenado, Iniciaron los operativos para ordenar y controlar los espacios públicos en Otavalo

Ejes de trabajo

Desde la dirección de Seguridad Ciudadana sobre el Plan de Ordenamiento de los Espacios Públicos y Operativos de Control en la ciudad, se hizo oficial el trabajo por más de ocho meses de socialización realizado en territorio con cada uno de los comerciantes informales de los sectores: 31 de Octubre, Abdón Calderón y Terminal Terrestre.


De acuerdo a la Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza que regula la Ocupación de Espacios Públicos y Mercados en su Art. 20, está prohibido ocupar espacios públicos con fogones o braseros y ventas ambulantes de alimentos en sitios de actividad Religiosa, Cultural, de Administración Pública y Justicia, Instituciones Educativas, veredas, y dentro del área circundante a los parques de la Ciudad de Otavalo, quien lo hiciere será sancionado por el (la) Comisario (a) Municipal con una multa de USD 20.00, y en caso de reincidencia con el doble de la multa.

Puntos específicos

Art. 23.- Prohíbase a los propietarios de locales comerciales exhibir sus mercaderías en espacios públicos, de no sujetarse el infractor pagará una multa de $20,00 y en caso de reincidencia con el doble de la multa, sin perjuicio del cierre temporal del local.
Art. 25.- Los vendedores ambulantes que pagan matrícula o permiso anual, no podrán detenerse en ningún lugar por más tiempo del indispensable para efectuar una venta, y que sea autorizado por la Comisaría Municipal, quienes infrinjan esta disposición serán sancionado por el (la) Comisario (a) Municipal con una multa de $20,00.

“El orden atrae seguridad mientras que el desorden atrae inseguridad y caos. Nosotros queremos que vengan a nuestra ciudad, pero respeten el orden, respeten los espacios que están destinados al comercio, respeten las ordenanzas municipales” manifestó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

La mandataria aseguró que han dado alternativas para que los comerciantes informales trabajen de manera ordenada tanto en el Mercado Copacabana, así como en el Mercado “24 de Mayo”.

“Nuestros mercados son los únicos centros de comercio autorizados y continuaremos realizando estos operativos para dar cumplimiento a nuestras Ordenanzas Municipales y a su vez, poner el orden que tanta falta le ha hecho a nuestro Otavalo”, expuso.