Otavalo se alista para el mundial de la fanesca con grandes actividades

Otavalo

Con el objetivo de posicionar a Otavalo como una potencia turística y gastronómica y, en poco, con el advenimiento de la Semana Santa, el Valle del Amanecer se alista para el mundial de la fanesca. El evento se desarrollará del 28 al 30 de marzo. Otavalo será el escenario para dicha actividad, donde los habilidosos cocineros harán magia en la cocina para presentar la mejor fanesca. 

 

ORGANIZADO 

El 25 y 26 de marzo se hará la visita a los establecimientos que concursarán en el mundial para seleccionar a los 10 mejores platos.

El 28 del mismo mes, en el corazón de la Manzana en Otavalo, se desarrollará la final donde se escogerá a los 3 mejores. 

Finalmente, el sábado 30 en la plaza Cívica será la condecoración a los ganadores. El jurado calificador evaluará la receta, presentación, exposición y degustación de los platos. 

 

EL PLATILLO

La Fanesca es un popular plato ecuatoriano, elaborado a base de granos tiernos y pescado seco. En Ecuador es conocido por ser preparado en Semana Santa, durante la Cuaresma, siendo el Viernes Santo el día de mayor consumo. Este tradicional platillo guarda una serie de creencias y leyendas que datan sus orígenes. Actualmente es muy apetecido por la su gente. 

Lo último: