ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Pamba Feria promoverá una variedad de productos

pamba-feria

El Centro Cultural Tola, ubicado en el barrio La Victoria, en Ibarra, reunirá en sus instalaciones a más de 40 emprendedores y artesanos en la primera edición de la denominada ‘Pamba Feria’. Esta actividad se realizará el domingo 3 de marzo, a partir de las 10:00.

Desde productos ecológicos hasta gastronomía se exhibirán en esta propuesta. Además, habrá presentaciones artísticas, y una serie de actividades interactivas para involucrar a los asistentes.

Pamba Feria

Francisco Palacios, director del Centro Cultural Tola, indicó que esta feria tiene como objetivo “propiciar a la ciudadanía un espacio de economía social y solidaria, que genere conciencia  sobre el consumo, y aportar al desarrollo local”.

Además, explicó que los productos que se expondrá tienen un enfoque intercultural y de equidad de género.

“Dentro de la programación, hay talleres abiertos al público, como de hula hula. Un campeonato relámpago de futbolín. Se entregará un trofeo al ganador. Serán momentos para que la gente interactúe entre sí. Buscamos un punto de convivencia”, agregó.

El apartado artístico estará amenizado por música en vivo, cortesía de talentosos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Luis Ulpiano de la Torre, quienes agregarán un toque especial al ambiente festivo de la ‘Pamba Feria’.

Expectativa

En ese sentido, Mishell Naranjo, artista visual e integrante del Centro Cultural Tola, explicó que esperan alrededor de 300 visitantes a lo largo de la jornada. En especial, anunció que esta actividad se prevé realizar cada mes, y así darle continuidad.

“Tuvimos una buena convocatoria, y otros emprendedores esperan la siguiente feria. Asimismo, hemos recibido la propuesta para presentaciones de canto y danza. Pensamos que en cada mes se cambie la temática de la Pamba Feria. Por ejemplo, para este marzo planeamos que se enfoque en el Día Mundial del Agua”, acotó.

Centro Cultural

Por otro lado, el Centro Cultural Tola, que se define como un punto independiente, ofrece de manera permanente un taller de danza contemporánea, que se realiza los días viernes desde las 18:00. 

De igual manera, en los próximos días se lanzarán una iniciativa enfocada en el idioma de inglés, totalmente gratuita, por parte de un grupo de voluntarias del Cuerpo de Paz. La información correspondiente se publicará en las redes sociales del centro.

Apartado
Presentación oficial de la ‘Pamba Feria’. Habrá la presencia de artistas gráficos y artesanos locales.