martes, 28 octubre 2025
martes, 28 octubre 2025
.

La  bancada correísta fracasó en su intento de destituir a la ministra del Interior, Mónica Palencia. Y, luego de esto se ha generado una ola de especulaciones sobre el futuro de la asambleísta Paola Cabezas.

Antes de la votación, la legisladora del movimiento Revolución Ciudadana (RC5) dejó claro que si no se alcanzaba el objetivo de destituir a la funcionaria, preferiría dejar su cargo en la Asamblea Nacional.

El juicio político impulsado por la oposición, liderado por la Revolución Ciudadana y respaldado por el Partido Social Cristiano (PSC), no logró los 92 votos necesarios para la destitución de Palencia. El resultado final fue de 77 votos a favor, 40 en contra y 16 abstenciones, lo que frustró los esfuerzos por remover a la ministra.

Su futuro

Antes del juicio político contra Mónica Palencia, en entrevistas Cabezas dejó alto en claro: si el juicio fallaba, ella renunciaría.

Sin embargo, luego del juicio declaró que no renunciaría, y sostiene que sus palabras se malinterpretaron y que se refería a supuestos intentos de destituirla por presunta campaña anticipada.

.