La Cámara de Comercio y Producción de Ibarra trató la situación que viven los distintos sectores del comercio, la producción, textiles, turismo, y servicios, cuando se cumple un mes de paralización en la provincia de Imbabura.
Según la entidad, esta situación provincial deja 100% de pérdidas en turismo, un 80% de pérdidas al sector comercial y el 50% para del agro. Además, delegados de diferentes cantones redactaron un manifiesto denominado ‘En defensa de la democracia y por la reactivación económica del Ecuador’.
En dicho documento señalan que todos los sectores económicamente activos de la provincia se han visto afectados en su economía, poniendo en riesgo miles de empleos, el abastecimiento de bienes y servicios, y la estabilidad de las familias.
En Ibarra, el sector comercial representa el 65% de la riqueza que genera la ciudad. Las pérdidas superan los 40 millones en lo comercial, los USD 10 millones en la construcción, un millón de dólares diarios en el sector florícola; y el reciente feriado significó una pérdida de USD 7 millones.
