ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Parques de Ibarra: basura se recoge por toneladas

parques

De 8 a 12 toneladas de basura se recolectan a diario en los parques de Ibarra. El que genera mayor cantidad de desechos es el parque Ciudad Blanca. Esta información fue referida por la Dirección de Ambiente del Municipio de Ibarra, quienes preparan  y desarrollan acciones para un mejor ordenamiento de recolección de basura en estos espacios de esparcimiento. 

Basura diaria

Diego Villalba, director de Ambientes del Municipio, indicó que solo en el parque Ciudad Blanca recolectan 3 toneladas de basura diaria. El funcionario explicó que esto se debe a que es el espacio público  más grande de la ciudad y es donde se realizan una gran diversidad de actividades lúdicas, artísticas, culturales, incluso gastronómicas. 

De igual manera, comentó que la cantidad de basura que  recoge en los parques es mayor a lo normal.  A diario los empleados municipales recolectan papeles, plásticos, desechos de perros, además, se suman, la basura vegetal propia de los parques.

Proyecto

Villalba indicó que el Municipio trabaja en un proyecto para mejorar los procesos de recolección, el fin, es que esta sea ordenada. Se colocará señalética, más contenedores, basureros papeleas. Los parques que serán parte de este plan son: Ciudad Blanca, Pedro Momcayo, La Merced, Eloy Alfaro, de La Basílica, San Agustín, entre otros. 

Sobre la colocación de basureros papeleras, el próximo año, se colocarán más en los parques,  de acuerdo a sus necesidades.  De igual manera, la ciudadanía tiene la responsabilidad de colocar la basura en su lugar, Villalba indicó que existen contenedores donde se puede colocar los desechos. Afirmó que la limpieza de los parques se realiza de manera diaria.