Parques y jardines de Otavalo están en fase de mantenimiento

Parques

“Estamos haciendo un proceso de ornamentación aquí en el parque Bolívar. Es sumamente importante que la ciudadanía tenga una corresponsabilidad en el cuidado de los espacios verdes”, comenta Yoan Coral, director de Gestión Ambiental de la municipalidad. 

Por menores – Parques

Desde esta dependencia se han intensificado sus esfuerzos para realzar la belleza de la ciudad a través de la limpieza y mejora de sus áreas verdes y jardines. En una acción destacada, un grupo de obreros de la Subdirección intervino el emblemático Parque Simón Bolívar, llevando a cabo diversas actividades destinadas a revitalizar este espacio público.  

“Es bueno que hagan el mantenimiento, pues aquí viene mucha gente a descansar y a conocer más de la ciudad”, explicó Luis Escalante, uno de los transeúntes del parque Bolívar. 

En territorio

La jornada de trabajo incluyó la limpieza a fondo de las áreas verdes, la siembra de nuevas plantas para enriquecer la biodiversidad del parque, así como el mantenimiento y limpieza de las piletas. Además, en una colaboración fructífera, se realizaron cambios en algunas válvulas del lugar con el apoyo del personal de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao).

Lo que se viene 

La intervención en el Parque Simón Bolívar no solo tiene como objetivo embellecer visualmente el lugar, sino también mejorar la calidad del espacio para el disfrute de los ciudadanos. 

Otavalo

Coral reconoce la importancia de contar con áreas verdes bien cuidadas, no solo por su valor estético, sino también por su contribución al bienestar y la calidad de vida de la comunidad. “Tenemos alrededor de 60 hectáreas en las cuales el Municipio Interviene en diferentes ciclos con la unidad de parques y jardines” explicó Coral.

Las intervenciones continuarán durante esta semana en varios sectores. 

Lo último: