En 2025, la Fundación de Ayuda Integral Tierra para Todos fortaleció sus acciones de protección de derechos y acompañamiento integral a poblaciones en situación de movilidad humana y hogares que enfrentan condiciones de pobreza multidimensional.
Evento por temporada
En este contexto, la organización realizó un tradicional agasajo navideño, en la ciudad de Ibarra. La actividad estuvo dirigida a niñas, niños y adolescentes que forman parte de los proyectos de Movilidad Humana y Apoyo y Custodia Familiar.
“Cada sonrisa, cada abrazo y cada gesto de felicidad nos recuerda la razón de nuestro trabajo. Las niñas, niños y adolescentes merecen una Navidad llena de esperanza, cuidado y oportunidades”, expresó con emoción el equipo de la fundación en un comunicado.
Este acto tuvo el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano. “Agradecemos profundamente a todas las personas, instituciones aliadas, voluntarias y voluntarios que hicieron posible este momento tan significativo”.
Trabajo y entregas
Como parte de sus acciones en este año, Tierra para Todos entregó 495 kits de alimentos, que contribuyeron a mitigar las necesidades inmediatas de las familias atendidas. De manera complementaria, se distribuyeron 209 paquetes de aseo, que promovieron condiciones adecuadas de higiene, cuidado personal y bienestar familiar.
También dentro del fortalecimiento del derecho a la educación, se entregaron 142 paquetes escolares, que fueron orientados a apoyar la permanencia y continuidad educativa de niñas, niños y adolescentes. Igualmente, se gestionó la entrega de 50 visas, que facilitaron el acceso efectivo a derechos y servicios básicos para las personas beneficiarias.
Importante
El componente formativo y comunitario fue otro eje prioritario. Durante los talleres dirigidos a personas adultas, niñas y niños, indicó Tierra para Todos, se entregaron 1.614 refrigerios, con el propósito de generar espacios dignos, seguros y adecuados para la participación activa.
En el área de salud, la organización trabajó de manera articulada con el Consejo Cantonal de Salud de Ibarra y el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se entregaron medicamentos a las familias atendidas.