Patrick Delgado apunta a la Champions

Compartir en:

Desde que el jugador imbabureño Patrickson Delgado Villa llegó a Países Bajos para sumarse a las filas del Ajax, no ha hecho más que evolucionar en su carrera.

Ahora, Patrickson tendría una oportunidad de oro, ya que su equipo lo puso en el listado para encarar la Liga de Campeones 2022-2023.

Mostrando la humildad que desde niño le ha caracterizado, el joven jugador imbabureño se dio tiempo para responder un par de inquietudes a Diario EL NORTE.

Explicó que ya se adaptó al cambio de 180 grados que dio su vida y su carrera, ya que dejó el fútbol ecuatoriano para dar el gran salto al europeo. Sobre la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, Delgado mencionó: “Es difícil jugar, pero estoy tranquilo. Si no es en esta, puede ser en cualquier otra oportunidad”.

Su llegada a Europa
Tener un buen desempeño defendiendo las camisetas del Independiente del Valle y del Independiente Juniors hizo que el mediocampista ibarreño se sume al Jong Ajax, el equipo juvenil de Ajax, considerada como una de las canteras de jugadores más importantes del mundo.
También ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer plantel.

En esta edición del torneo a nivel de clubes más importante del mundo, en la fase de grupos el Ajax medirá fuerzas con Liverpool, Napoli y Rangers.

Dependiendo de los requerimientos del equipo, Patrickson Delgado podría entrar en una de las convocatorias y sumar minutos en esta temporada de la Liga de Campeones.