Patronato Imbabura empezó la atención a personas con diabetes

Los casos de diabetes crecen día a día y a nivel mundial van desde el 4.5 al 8 por ciento, es decir, en Imbabura habría alrededor de 32 mil personas que ya la padecen o que van a sufrir de esta enfermedad, así lo detalló el doctor Salomón Proaño, administrador general del Patronato.

La institución de acción social inició con la atención a personas con diabetes en Ibarra, en coordinación con los diferentes grupos que hay en Imbabura.

El doctor Proaño indicó que con las brigadas médicas se organizaron para atender directamente a pacientes con diabetes en los diferentes cantones de la provincia.

Para hoy está previsto que las brigadas lleguen a Cotacachi y la próxima semana estarán en Pimampiro y Urcuquí.

Amparito Mafla es parte del grupo Los Glucositos y en su intervención, dijo que las campañas de ayuda para las personas con diabetes deben ser prioridad para todas las autoridades,

“agradecemos a la Prefectura de Imbabura y al Centro de Salud número 1 de Ibarra, que con su esfuerzo ayudan a mejorar el estilo de vida de todas las personas que sufrimos de esta enfermedad”.

Asimismo, el doctor Proaño indicó que a través del proceso de soberanía alimentaria también se están realizando charlas de promoción y prevención en salud. “Es importante hablar para mejorar los estilos de vida, que es nutrición y actividad física. Si nosotros llevamos un buen estilo de vida podríamos prevenir contraer la diabetes”, indicó el doctor.

El doctor también explicó que esta enfermedad puede provocar daños neurológicos, macro y micro vasculares y en órganos blancos, “es importante cuidarse, mejorar el estilo de vida, mejorar la nutrición y actividad física, para de algún modo prevenir con morbilidad en quienes ya padecen de la diabetes y tener mejor calidad de vida”.