Paúl Cano Mina, el mentalizador y fundador del Club Piratas de los Lagos, utilizó su cuenta de Facebook para despedirse del baloncesto a nivel profesional. Sin embargo, como jugador se le quedó un sueño pendiente: ser campeón con el equipo de sus amores.
Reacción
“Hoy culmina nuestra participación en la LigaBásquetPro 2024 y a la vez termino mi carrera deportiva. Ha sido llena de muchas alegrías y me quedo con todo lo bueno. Agradecido con toda la gente que día a día me apoyó en mi camino, mi familia, mis amigos y a todos los hinchas del club Piratas, que lo fundé con mucho cariño. Hoy doy un paso al costado como jugador y seguiremos construyendo sueños con las futuras generaciones”, escribió Cano.
Un sueño que quedó pendiente
El objetivo del jugador imbabureño era retirarse de la actividad a nivel profesional, levantando su último título con Piratas de los Lagos. Por ese motivo, para esta edición de la Liga Profesional Ecuatoriana de Baloncesto, incrementaron el presupuesto, contrataron jugadores extranjeros, quienes demostraron durante la fase regular del torneo que querían ser protagonistas.
Sin embargo, en la ronda de los playoffs, se desinflaron y cayeron 3 a 0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito-Básquet; y con eso quedaron eliminados del certamen.