ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Pensionado Atahualpa bicampeones, pero con sed de más

Pensionado-Atahualpa
antecedente En el Festival de Básquet correspondiente al año lectivo 2022-2023 fueron los mejores en prejuvenil.
Pensionado-Atahualpa

Sin ninguna duda, una de las mejores instituciones en el marco del Festival Estudiantil de Mini-Baloncesto y Baloncesto fue la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa. Tanto en hombres como en mujeres llegaron a la instancia decisiva en lo que tiene que ver con la categoría superior, la “Reina” y, al final, se llevaron un campeonato y un subcampeonato. 

Dos de las figuras 

Josué Villalba y Pablo Castillo, dos de las figuras en la consecución del título para Pensionado Atahualpa, estuvieron en el programa Puro Ñeque Recargado, en Radio Los Lagos.

En una amena y entretenida charla, ambos deportistas, de 16 años de edad, coincidieron en que en momentos la final que se desarrolló en la cancha del Coliseo Luis Leoro Franco ante sus similares del Colegio Unidad Educativa Bilingüe Álamos, estuvo a punto de complicarse. 

Sin embargo, lograron salir victoriosos y con la medalla de oro de una final que fue bien disputada de principio a fin. 

Por otro lado, Pablo y Josué están muy contentos, debido a que por dos años académicos consecutivos se han hecho con el título en el baloncesto a nivel estudiantil. En el periodo 2022-2023 fueron los monarcas en la categoría prejuvenil, mientras que, en el 2023-2024, se alzaron como los ¡Campeones! en la categoría superior.

Lo que buscarán 

El deseo de Castillo, Villalba y del resto de sus compañeros de equipo e institución es terminar su época colegial como tricampeones del Festival Estudiantil de Baloncesto. Desde ya, los basquetbolistas están enfocados en ese objetivo.