ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Piden mantenimiento de puente en el Milagro

puente

Los vecinos del barrio El Milagro se encuentran preocupados por las condiciones en las que se encuentra el puente que une la vía Ibarra- Urcuquí.

La noche del domingo, tras el fuerte aguacero que soportó la provincia, las bases del puente se vieron afectadas. Según los vecinos, desde hace tres décadas, no se realiza un “buen” mantenimiento.

Ayer, en horas de la mañana, maquinaria pesada se encontraba en el interior de la quebrada, retiraban escombros y maleza que obstruían el puente. Esta acción fue desarrollada por la Alcaldía de Ibarra, como medida de seguridad ante las precipitaciones del invierno.

 

Preocupación – puente

Sobre este tema, los vecinos se pronunciaron y solicitan a las autoridades, que más allá de la limpieza de la quebrada, es necesario, se realice una intervención técnica al puente y de los socavones que ponen en riesgo a una parte del Conjunto El Milagro.

 

El-Milagro

Soledad Villegas, moradora del sector, comentó que en el último aguacero, subió el nivel de la creciente del río. La vecina señaló que durante la noche se escuchaba la “furia” del caudal y temían un desbordamiento.

“El río se empata con quebradas que provienen de San Antonio, cuando las precipitaciones son fuertes, arrastra escombros y basura, al parecer eso afecta a la estructura del puente, nos sentimos preocupados, pues a diario pasan buses, camiones y autos livianos”, comentó Doña Soledad.

Consultamos sobre esta preocupación ciudadana a Mary Zambrano, presidenta del barrio, quien señaló que como Consejo Barrial presentaron a las autoridades documentos y fotografías sobre el estado del puente.

La líder local comentó que hasta el momento no tienen una contestación en firme y que los “único” que han recibido es la intervención de maquinaria pesada en el río. “Lo que hicieron fue arrimar maquinaria pesada en dos socavones, los principales afectados son los moradores del Conjunto del Milagro”, dijo la presidenta.

Así mismo, indicó que dieron alternativas a las autoridades, como es la construcción de una muro de contención y la intervención del puente.

“Lamentablemente, no dicen que no hay recursos, ni tampoco una contestación. Los socavones son como túneles, eso significa un gran riesgo para el barrio, pero que hacen, amontonar piedras. Nunca se ha realizado un mantenimiento del puente”, aseguró Zambrano.

De igual manera, en las calles El Limonal y Los Kiwis, se encuentra la casa de Carmita Vinueza, una vecina de la tercera edad, que pide a las autoridades mayor control en el relleno que se encuentra frente al barrio Doña Carmita, señaló que el relleno se ha convertido en un botadero de escombros y temen que el talud se “venga abajo”. Contó que la actual presidenta del barrio entregó a las autoridades una solicitud de control, con respecto al relleno y el botadero. La vecina comentó que ya son varias ocasiones en las que el adoquín de las calles Limonal y Kiwis se levanta por la lluvia.

Subscribe
Notify of