El quinteto de Piratas de los Lagos se instala en la parte final de la Liga de Baloncesto Profesional Femenina, tras derrotar a su similar de SD Quito Spartans en un partido con final de infarto. Por un punto 16-75, el quinteto imbabureño logró su segunda victoria, de tres partidos programados en play off.
Este triunfo, más la anterior victoria 61-83 en la capital ecuatoriana le otorga el paso directo a las finales sin disputar un tercer partido.
En lo deportivo, el compromiso disputado en el coliseo Luis Leoro Franco fue muy apretado, de principio a fin. El primer periodo culminó 21-20 con jugadas de ida y vuelta. El segundo cuarto fue para el local que amplió a 12 puntos la diferencia, con un parcial de 47-35.
El tercer periodo los visitantes capitalino se acercaron en el marcador a solo 6 puntos y en el último cuarto los Spartans se pusieron adelante a falta de 44 segundos con un punto de diferencia.
Luego de un tiempo muerto estratégico, la estadounidense Tayler Mingo logro una canasta milagrosa a 30 segundos del final y un tapón de Joyner Saquita contra Viviana Zurita sentenció el suelo con un resultado final de 76-75.
La mejor encestadora del conjunto local fue Tayler Mingo con 20 puntos, mientras que por los spartans, los aplausos se llevó la ecuatoriana Viviana Zurita con 22 puntos.
Un resultado similar se registró con los quintetos de Importadora Alvarado y Jorge Guzmán. Con dos victorias, los importadores dejaron en el camino al conjunto lojano y se preparan para una final ante las Piratas.