ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Plan Policía de Barrio busca ser participativo

Anticiparse al delito es lo que busca la Policía Nacional con un plan que se lo implementará como un proyecto en el Subcircuito Lagos 2, denominado Policía de Barrio.

Acciones de Seguridad

Esta iniciativa busca una relación directa y diaria con la comunidad.

El subcircuito abarca desde el Barrio La Florida, pasando por el sector del Mercado 24 de Mayo, hasta el Redondel de los Danzantes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se desplegará un equipo compuesto por 18 servidores policiales, quienes estarán presentes en la zona desde ayer hasta el 15 de abril.

Durante este período, se llevará a cabo un levantamiento exhaustivo de información, con el objetivo de entender mejor las dinámicas y necesidades de la comunidad.

Trabajo de Campo

Minimizar los hechos de delincuencia común, que van desde el robo de una billetera o de un celular, hasta lo que es la organizada que está agrupada con otros para cometer delitos de mayor connotación.

En la reunión de socialización, que ya se Palencia en el Barrio La Florida, estuvo Patricio Gualsaquí, presidente del barrio quien se mostró satisfecho por la iniciativa.

demás lo acompañó Alexandra Alemán, expresidenta y concejala de la ciudad.

En esta primera fase serán desplegados 18 efectivos policiales, quienes durante esta semana harán una exploración del área levantando información de establecimientos de la zona. Algunas de las problemáticas podrían ser mendicidad, libadores, comercio informal, drogas, alumbrado público.