Plan de Sectorización de Agua Potable sin problemas en Antonio Ante

César Escobar , alcalde de Antonio Ante, ejecuta con solvencia el Plan de Sectorización de Agua Potable en el cantón. Un proyecto que, desde agosto de 2022 hasta el 6 de abril de 2023, plazo establecido para culminar con el proyecto, no pudo concretarse por la antigua administración del entonces alcalde Rolado López.

“Antes de llegar a la administración, el 18 de abril 2023, se suspende la ejecución del plan por tres temas puntuales: falta de permisos del Ministerio de Transporte de Obras Públicas para cruzar con la tubería debajo de la Panamericana E-35, por la falta de presentación al ARCA de un plan tarifario que es uno de los requisitos del Banco del Desarrollo y por la falta de socialización del proyecto en diferentes sectores del cantón”, manifestó César Escobar.

El alcalde menciona que un mes después de la suspensión del plan, la alcaldía recibe el proyecto. “Este plan los recibimos el 5 de mayo de 2023. Sin embargo debía terminar el 6 de abril del 2023. (…) nosotros recibimos el plan suspendido. Durante estos 6 meses trabajamos incansablemente para superar los inconvenientes que suspendieron el plan”.

Continuidad al proyecto

Escobar aclara que los impedimentos y los permisos no obtenidos por la antigua administración ya han sido solucionados. Menciona que desde el 16 de octubre de 2023 el plan ya está de pie nuevamente y que “se adjudica un nuevo plazo que corre hasta el mes de febrero de este año”.

“Conseguimos los permisos del Ministerio de Transporte de Obras Públicas para el cruce de la tubería por la E-35, socializamos con nuestros ciudadanos y habitantes del Rancho, del sector de San Francisco para explicarles los beneficios que tiene el plan, lo que permitió que se continúen con los trabajos en este sector, y también se ha trabajado en el tema del plan tarifario”, enfatizó.

Un mensaje

Con el objetivo de mantener a la ciudadanía con tranquilidad mientras el proyecto se ejecuta, Escobar asegura que existirá un trabajo profesional y, sobre todo, garantizado.

“Que los ciudadanos de Antonio Ante estén seguros que desde esta administración estamos día a día fiscalizando, revisando, reuniéndonos con el contratista, con los directores, y la empresa de agua potable con el fin de planificar adecuadamente la ejecución de sectorización y disminuir las molestias ya que este plan interviene en todo el cantón”, finalizó Escobar. Según la alcaldía las labores se hacen con prontitud para poder celebrar fiestas de Carnaval.

Subscribe
Notify of

Lo último: